• 14-03-2018

Sensores de humo

Sistemas de detección de incendio.

Los sensores de humo son dispositivos que permiten detectar un incendio en su fase inicial. Esto permite que el mismo sea extinguido antes de que tome grandes dimensiones.

Forman parte de un sistema fijo de detección, que se complementa con el resto de los elementos para lograr que la protección sea integral.

MaxiSeguridad realiza el mantenimiento de todos los sistemas. A su vez, lleva a cabo proyectos de ingeniería para saber cuáles son los óptimos a instalar en cada caso. Se efectúa también la posterior construcción de obra o modificaciones en las ya existentes.

La detección inmediata es gracias a la acción de los sensores de humo, que descubren la presencia de este elemento en el ambiente y emiten una señal para anunciarlo.

Los sensores de humo son indispensables en establecimientos. Permiten localizar un incendio sin intervención humana y protegen las instalaciones aun cuando no hay nadie en el lugar.

La Resolución Nº 263/AGC/2017 indica que todos los establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben realizar el mantenimiento periódico de sus instalaciones contra incendio.

Esto es lo único que garantiza su normal funcionamiento y solo una empresa habilitada puede llevar a cabo esa tarea.

MaxiSeguridad está inscripta en el Registro de fabricantes, reparadores, instaladores y mantenedores de Instalaciones Fijas Contra Incendio y está certificado por diferentes organismos que avalan la calidad de cada uno de sus servicios.

El departamento de Ingeniería diseña las instalaciones de acuerdo a las normativas vigentes, como NFPA 72, NFPA 70, NFPA  101 y FM Global.


Sensores de humo


Otras noticias

Tags