Contactanos (5411)4756-3979
  • 24-01-2018

Detectores de humo: Beneficios

Estos dispositivos descubren el incendio en su fase inicial.

Los detectores de humo emiten una señal que anuncia la presencia de un incendio. Alertan a las personas presentes para que evacúen el lugar y le permite al personal actuar antes de que el mismo tome gran magnitud.

Para estar completamente protegido es importante elegir el sistema apropiado, la cantidad y el tipo de sensores adecuados y la ubicación de cada uno de ellos.

MaxiSeguridad cuenta con una unidad de negocio especializada en instalaciones fijas contra incendio, otra en ingeniería y obras, en donde técnicos expertos realizan la instalación, el control y el mantenimiento de cada sistema.

Inscripta en el Registro y habilitada por el GCBA, deja cada instalación en perfectas condiciones de funcionamiento.

Los detectores de humo trabajan en conjunto con la central de alarmas y pueden activar planes de acción como una evacuación o comandar otros sistemas de extinción.

La única manera de garantizar el funcionamiento de estas instalaciones es realizando su mantenimiento y control periódico.

Después de cada visita se emite un informe técnico en el Libro Digital en donde se aclara el estado de cada sistema.

Existen dos tipos de detectores de humo, los iónicos descubren gases que no se ven a simple vista y los ópticos, que anuncian los que son visibles.

Es un error esperar a que se produzca un incendio para comprobar si las instalaciones funcionan correctamente. La prevención es la principal arma para evitar accidentes, ya permite detectar cualquier posible falla y solucionarla de inmediato.  


Detectores de humo: Beneficios