Contactanos (5411)4756-3979
  • 15-11-2017

Sistemas contra incendios: Prevención

Garantizá tu seguridad realizando el correcto mantenimiento de tus instalaciones

La única manera de garantizar el normal funcionamiento de los sistemas contra incendios es realizando su mantenimiento preventivo.

Este procedimiento es obligatorio y solo puede realizarlo una empresa habilitada. MaxiSeguridad está inscripta en los registros y posee certificaciones que avalan la calidad de cada uno de sus servicios.

Los técnicos realizan todos los controles necesarios para que cada instalación se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento.

El uso de los sistemas contra incendios es eventual y durante un siniestro no hay tiempo de admitir ni solucionar ninguna falla.

Si un detector de humo no funciona o si un rociador automático no se acciona frente al inicio del fuego, la integridad de la infraestructura y de las personas corre peligro. Las llamas se expanderían rápidamente y nada se podrá hacer para extinguirlas.

En cambio, si se produce un incendio en un ambiente protegido, disminuyen drásticamente las pérdidas que se puedan llegar a provocar.

Llevar a cabo un programa de mantenimiento preventivo en los sistemas contra incendios que posea un establecimiento permite asegurar una respuesta favorable ante cualquier accidente.

MaxiSeguridad cuenta con una unidad de negocio especializada en instalaciones fijas y otra en ingeniería y obras, que realiza el diseño, la instalación y el mantenimiento de todos los sistemas contra incendios.

La falla más habitual es esperar a que se produzca un accidente para tomar conciencia de la importancia de la prevención.

Todos los elementos contra incendio, tanto las instalaciones fijas como la dotación de extintores, deben controlarse periódicamente de acuerdo a la magnitud del sistema.


Sistemas contra incendios: Prevención


Otras noticias

  • Sensores de Humo: Prevención

    13-09-2017

    Estos elementos cumplen un papel clave en la detección temprana de un incendio.

  • Rociadores automáticos

    01-11-2017

    Estos sistemas protegen el ambiente, mientras evitan multas y clausuras al cumplir con la legislación vigente.

Tags