En caso de incendio no rompa el vidrio

En caso de incendio no rompa el vidrio

Una evacuación ordenada y tranquila, con roles designados previamente, es el primer paso para evitar accidentes y sofocar el fuego de inmediato.

Suena la alarma de incendio y con ella se enciende el miedo y la incertidumbre.

¿Qué hacer? ¿Cómo salir? ¿Por dónde escapar? Cientos de preguntas pasan en un segundo por la cabeza, en un momento donde el tiempo vale oro.

Lo esencial es no desesperar, no correr y mantener la calma. Eso dicen, pero quién puede asegurar que va a poder cumplirlo.

Cualquier situación de riesgo lleva a actuar por impulso, a no reflexionar ni recordar ese procedimiento que leíste alguna vez. Cuando se escucha la sirena, el humo avanza y el fuego amenaza con salir, uno se da cuenta lo importante que hubiera sido haberle prestado mayor atención.

Lo que se practica se incorpora de otra forma, por eso es obligatorio y fundamental hacer simulacros de incendio en todas las instituciones, que permitan adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para saber cómo actuar.

Porque cuando lo haces, lo aprendes mejor. Porque ahí surgen los problemas, los inconvenientes y las inquietudes. Porque ese es el escenario correcto para resolverlos y no cuando una falla puede costarte muy caro.

MaxiSeguridad posee división especializada en consultoría y capacitaciones, que brinda el asesoramiento necesario para proteger lo más importante que un incendio pone en riesgo: la vida.

Vas a poder identificar cada clase de fuego y qué agente extintor lo sofoca, saber accionar un matafuego, determinar qué actitud tomar frente a un siniestro de acuerdo a su magnitud, siendo consciente del riesgo al que te expones y conociendo las medidas básicas de autoprotección.

Desarrollar estas habilidades permite que la evacuación tenga un orden. Designar roles de incendio y especificar la función de cada uno, establecer puntos de reunión y respetar todos los pasos pactados en un plan de emergencia o evacuación practicado con anterioridad, evita accidentes y salva vidas.

Todo eso lo aprendes asesorándote en MaxiSeguridad, con los mejores profesionales del mercado. Con diferentes unidades de negocio, la empresa abarca todas las áreas de la seguridad contra incendios, convirtiéndose en el proveedor integral que necesitas para delegar algo tan importante como tu protección.


En caso de incendio no rompa el vidrio