Usted está aquí! Diez pasos para lograr una evacuación eficaz

Usted está aquí! Diez pasos para lograr una evacuación eficaz

Cuando se produce un incendio, lo más importante a reguardar es la vida de quienes frecuentan ese lugar.

Lograr una protección segura es muy sencillo si se cuenta con los elementos de evacuación y de extinción adecuados, con personal capacitado para accionarlos correctamente y con un plan de evacuación, practicado previamente en simulacros de incendio.

Seguir estos pasos permite abandonar el lugar de manera rápida y ordenada, cualquiera sea el ambiente afectado por el siniestro:

1 - Mantener la calma.

2 - No correr.

3 - Accionar un matafuego si el incendio aún puede controlarse.

4 - Si las llamas se propagan, dar inmediatamente aviso a los Bomberos.

5 - Evacuar el lugar de manera ordenada, siguiendo las indicaciones del personal asignado.

6 - Descender por las escaleras, nunca por el ascensor, ya que puede quedarse sin corriente eléctrica.

7 - Si el humo ya invadió el lugar, salir gateando porque el aire más respirable y visible siempre es el próximo al piso.

8 - Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo húmedo o cualquier tela que se encuentre a mano para evitar la inhalación de gases tóxicos. 

9 -  Prestar atención a los carteles de señalización y al plan de evacuación para ubicar la salida de emergencia más cercana.

10 -  No volver a ingresar al edificio por ningún motivo u objeto hasta que el fuego haya sido extinguido en su totalidad.

En MaxiSeguidad, personal capacitado elabora Planes de Emergencia, Croquis de Evacuación, Asignación de Roles, determinación de Funciones y brinda diferentes Capacitaciones al personal, para prepararlos ante una situación de emergencia y ayudarlos a salvar su vida.


Usted está aquí! Diez pasos para lograr una evacuación eficaz