¿Qué hacer cuando el matafuego se vence?

¿Qué hacer cuando el matafuego se vence?

Comprar un extintor no es suficiente, si luego no se realiza su mantenimiento, que consta de una recarga y cuatro controles periódicos al año.

El matafuego es uno de los productos contra incendios más populares del mercado: cuida cualquier ambiente de un siniestro inesperado, pero que su funcionamiento sea eficaz depende del mantenimiento periódico que se le realice, mediante una empresa habilitada para hacerlo.

MaxiSeguridad brinda un servicio de excelencia, anunciando con anticipación a sus clientes el vencimiento de los extintores, para realizar la recarga a tiempo y estar constantemente protegido. De esta manera, el equipo se encuentra siempre operativo y listo para ser accionado en el momento necesario.

La recarga debe realizarse una vez al año, para luego controlar cada tres meses el estado de cada unidad. Antes de que se cumpla la fecha de vencimiento, un profesional de MaxiSeguridad retira el matafuego y deja un equipo sustituto de similares características en su reemplazo. En la planta industrial, se realiza una inspección visual y una prueba de funcionamiento, controlando el nivel de extinción y la presión.

A los pocos días, el extintor recargado se entrega a domicilio con su seguro, precinto, marbete y etiquetado definitivo. El cliente lo recibe con su tarjeta GCBA/OPDS (según corresponda), Sello de certificación y auditoria IRAM.

Este procedimiento es obligatorio, según la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473 de la Ciudad de Buenos Aires y el decreto 4992/90 que rige en la Provincia. MaxiSeguridad cumple con las bases técnicas que determina la NORMA IRAM 3517/-II, para realizar el servicio de manera adecuada.

Hay muchos tipos de matafuegos, pero una sola forma de mantenerlos: eligiendo una empresa certificada que garantice el buen funcionamiento de cada equipo, recordando sus vencimientos y actuando en consecuencia.


¿Qué hacer cuando el matafuego se vence?