Instalaciones contra incendios: Importancia de su mantenimiento

Instalaciones contra incendios: Importancia de su mantenimiento

MaxiSeguridad es una empresa habilitada para realizarlo, que cuenta con técnicos expertos en seguridad y con la infraestructura necesaria para garantizar un excelente servicio.

Realizar el mantenimiento de las instalaciones contra incendios, además de obligatorio, es necesario para garantizar la integridad del establecimiento y la seguridad de quienes lo frecuentan.

La diferencia entre un edificio que lo realiza con otro que no, radica en que el primero tiene la tranquilidad de que las mismas van a responder favorablemente ante un siniestro, mientas que el segundo corre el riesgo de que una mínima falla interrumpa su buen funcionamiento y ya sea tarde para solucionarlo.

Sistemas de detección

Cumplen la función de descubrir el fuego de manera inmediata a través de detectores de incendio y sensores de humo, para anunciarlo mediante diferentes dispositivos, tales como sirenas, avisadores manuales, centrales y alarmas.

Sistemas de extinción

Descargan el agente extintor adecuado, con el fin de sofocar la llama.  El mismo puede ser agua (hidrantes y rociadores), acetato de potasio, polvos químicos (CO2 o FM 200), agente limpios y se accionan de manera manual o automática, dependiendo del sistema.

Las instalaciones contra incendio están operativas las 24 horas, lo que garantiza contar con una protección segura y constante durante todo el día, incluso cuando no haya nadie en el edificio.

MaxiSeguridad realiza el servicio de mantenimiento de la mano de técnicos expertos, especializados en cada área de la seguridad contra incendios.

De acuerdo a las bases establecidas por la disposición 415, 1772 y la resolución 643, entrega en cada caso la documentación necesaria para presentar ante una inspección y garantiza el buen funcionamiento de cada sistema ante cualquier siniestro inesperado. 


Instalaciones contra incendios: Importancia de su mantenimiento