Protección contra incendios - Plan de emergencia

Protección contra incendios - Plan de emergencia

Actualmente es de gran importancia ante edificaciones, obras e instalaciones en general que se realicen contar con un conjunto de medidas de protección contra incendios.

Para tener una protección contra incendios es necesario contar con un plan de emergencia contra incendios bién desarrollado y diagramado. Es de gran relevancia  para el procedimiento mencionado realizar una evaluación de recursos disponibles y también de riesgos posibles.

La protección contra incendios de una instalación o edificio será efectiva si se cumplen todo el conjunto de reglamentaciones y normas vigentes que previenen los diferentes siniestros que puedan suceder.

La red contra incendio conformada por Rociadores, mangueras y matafuegos entre otros elementos debe mantenerse operativa y sus instalaciones en perfectas condiciones. El buen funcionamiento de esta Red contra incendio evitará perdidas humanas sobre todo en un eventual siniestro y también importantes pérdidas económicas.

Los matafuegos que integran la Red contra incendio, deben tener un servicio especializado de mantenimiento realizado mínimamente una vez por año.

Las reglamentaciones y normas que rigen en la actualidad están destinadas especialmente  a evitar que se produzca un incendio y de producirse, que quede asegurada la vida de las personas que están en la instalación.


Protección contra incendios - Plan de emergencia