FM 200: Sistema de Gases Limpios Contra incendios

FM 200: Sistema de Gases Limpios Contra incendios

Este tipo de agente extintor es ideal para sofocar el fuego en un ambiente que pueda paralizar el trabajo de una empresa.

Los sistemas de extinción a base de agua, tales como hidrantes o rociadores automáticos, te permiten sofocar el fuego a tiempo e impedir que se propague, evitando pérdidas humanas y materiales irreparables.

Pero existe un sistema de extinción de incendios a base de gases inertes que es ideal para lugares especiales en donde el valor de las instalaciones, instrumentación, equipos o documentación sea muy importante.

Hay diferentes tipos de agentes gaseosos, que se seleccionan según la naturaleza del incendio, el riesgo a proteger y la posibilidad de existencia de personal en el mismo.

El sistema de FM – 200 expulsa un gas no conductor de la electricidad, no tóxico, que no tiene color ni olor. Estos datos forman parte de sus características principales, ya que gracias a eso no tiene riesgo alguno sobre las personas.

En el último tiempo, los sistemas de extinción de incendios por gases eliminaron el uso de halón como agente extintor, sustituyéndolo por agentes gaseosos limpios que son inofensivos para la capa de ozono y no atentan contra el medio ambiente.

Este tipo de agente extintor es ideal para sofocar un incendio en un ambiente que pueda paralizar el trabajo de una empresa, ya que no daña equipos, puede utilizarse en presencia de personas y permite retomar el trabajo casi inmediatamente después de su extinción.

Cuando este sistema se pone en funcionamiento, la descarga del agente extintor gaseoso provoca una reducción de la concentración inicial de oxígeno, un aumento de la presión en la sala y una disminución de temperatura.

De esta manera se evitan daños en materiales, servidores, equipos electrónicos y eléctricos, ya que son sistemas limpios que no provocan residuos a la hora de extinguir.

Es ideal para la extinción de incendios de tipo A, B y C. El gas se traslada a través de las tuberías hasta ser expulsado por las boquillas de descarga, en un tiempo máximo de diez segundos, que es lo que va a tardar el incendio en ser sofocado.

Estos sistemas de extinción son diseñados para suprimir el fuego a través del método “inundación total”, llegando a lugares en donde otros agentes extintores no podrían hacerlo.

Ponete en contacto con nosotros para proteger los ambientes claves de tu establecimiento y evitar pérdidas irrecuperables.


FM 200: Sistema de Gases Limpios Contra incendios