Contactanos (5411)4756-3979
  • 20-10-2017

Mantenimiento y recarga de matafuegos para autos

Realizar periódicamente el mantenimiento y recarga de matafuegos para autos es lo único que garantiza su buen funcionamiento.

Para realizar la VTV (Verificación Técnica Vehicular) es requisito obligatorio que el rodado posea el matafuego con su carga vigente y su tarjeta vehicular reglamentaria.

¡Pasá por nuestro local y en 30 minutos recargá tu matafuego! Si no queres esperar, podes canjear en el momento tu extintor por uno en regla. Estamos en Velez Sarsfield  5263, Munro, Provincia de Buenos Aires. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 14 a 17:30 hs. / Sábados de 8 a 12 hs.

La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 indica que es obligatorio circular siempre con un matafuego en regla, sujetado mediante un soporte en el habitáculo del conductor.

Esto facilita su alcance inmediato frente a una emergencia y evita que se desprenda ante cualquier choque, vuelco o movimiento brusco que pueda sufrir el vehículo.

Los equipos deben estar fabricados, mantenidos y controlados de acuerdo a las especificaciones de las normas IRAM, con su tarjeta vehicular reglamentaria.

Es indispensable revisar el matafuego y los elementos de seguridad, como el juego de balizas, el botiquín de primeros auxilios y el chaleco reflectivo antes de salir a la ruta.

MAXISEGURIDAD realiza el mantenimiento y recarga de matafuegos para autos según las exigencias de las normas IRAM.

¿Es Obligatorio?

SI, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. 

Por otro lado, también es obligatorio el mantenimiento y la recarga de matafuegos para autos según la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473 de la Ciudad de Buenos Aires, y el decreto 4992/90 de la Provincia de Buenos Aires.

La NORMA IRAM 3517-II, que rige a nivel nacional y en ambos distritos, establece las bases técnicas para brindar el servicio correctamente.

¿Cuándo debo realizarlo?

El mantenimiento del extintor se realiza una vez al año, la prueba hidráulica cada cinco y el cambio de polvo cada diez.

Este último y cualquier repuesto puede ser reemplazado de acuerdo a alguna falla en el funcionamiento o si no concuerda con la norma.

¿Por qué contratar una empresa certificada por IRAM?

Es la forma más efectiva de demostrar que los matafuegos son procesados de acuerdo a la norma IRAM 3517-II. Esto significa que han sido puestos a prueba bajo los estándares técnicos más altos del país.

Galería


Mantenimiento y recarga de matafuegos para autos


Otras noticias

Tags