• 29-04-2020

Instalaciones Contra Incendios

Realizar el mantenimiento de todos los sistemas es obligatorio y fundamental para garantizar su normal funcionamiento.

La legislación vigente exige realizar el mantenimiento de tus instalaciones fijas. Efectuar este servicio es lo único que te asegura que van a estar siempre operativas ante el inicio de cualquier eventual incendio.

Sistemas de Extinción:

Mantenimiento de hidrantes (bocas de incendio)

Mediante la verificación de todas las bocas de incendio (BIE), se controla que se encuentren equipadas y operativas en su totalidad.

Mantenimiento de Rociadores (sprinklers)

Los rociadores garantizan una protección constante, ya que se activan automáticamente ante el aumento de la temperatura ambiente, incluso cuando no hay nadie en el lugar.

Realizar su control periódico asegura una correcta respuesta frente a un siniestro.

Sistemas de Detección:

Centrales, detectores y alarmas

Las centrales de detección reciben las señales de la presencia del fuego a través de detectores de humo o calor y alertan al personal para que tome acción sobre el siniestro antes de que tome mayor magnitud.

La legislación indica que se debe llevar a cabo el mantenimiento de todos estos sistemas en forma mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la magnitud del sistema.

Maxi Seguridad emite en el Libro Digital un informe técnico luego de cada visita de mantenimiento de la/las instalación/es donde declara el estado de la/s misma/s.

Este funciona como único documento válido al momento de control frente a cualquier organismo o inspección.


Instalaciones Contra Incendios