• 06-01-2020

La negligencia y la falta de prevención provocan muertes que pueden evitarse

Estuvimos presentes en varios eventos y pudimos hacer llegar nuestro mensaje a diferentes lugares del país.

“En general se considera a la prevención como un gasto, cuando en realidad es una inversión, ya que las consecuencias económicas de un incendio superan ampliamente lo invertido en seguridad”, reconoció nuestro presidente, Maximiliano Wutzke, en el marco del Primer Congreso de Protección contra Incendios, que se desarrolló en la provincia de Neuquén.

En 2019, tuvimos la posibilidad de participar en varias exposiciones y conferencias, con el objetivo de transmitir mensajes a favor de la prevención y la seguridad.

Nos pone muy felices formar parte de este tipo de eventos, en los cuales se busca concientizar, informar, capacitar y profesionalizar el rubro. Esos objetivos se alinean con los nuestros y con el trabajo que realizamos todos los días.

“Hay un déficit en materia regulatoria en todo el territorio nacional que provoca incendios y muertes, especialmente en las empresas, que no poseen los mismos controles que los espacios públicos”, advirtió nuestro presidente.

Al mismo tiempo, destacó que “los trabajadores están desprotegidos” y que “hoy en día nos encontramos con escuelas que no tienen sistemas contra incendios o los mismos no funcionan y se ponen a prueba sólo cuando se registra un siniestro”.

 

No podemos esperar una vez más a que se produzca una tragedia para darnos cuenta de que el problema podría haberse evitado.

“Argentina está muy desactualizada en materia de seguridad contra incendios, incluso en comparación con otros países de la región como Chile, Uruguay y Brasil”, agregó Wutzke.

Sugirió también la importancia de que exista una “legislación moderna”, que actualmente en los diferentes municipios y provincias del país es “inexistente”.

Las estadísticas indican que solo el 30 por ciento de los edificios del interior son mantenidos por una empresa registrada en materia de seguridad contra incendios.

"Estas actividades sirven para concientizar sobre cuestiones que es preciso seguir mejorando a nivel regulatorio, para garantizar la seguridad de toda la sociedad argentina”, aseguró Maximiliano, en la presentación del Congreso Internacional que organizó CEMERA (Cámara Argentina de Protección Contra Incendios), entidad que también preside.

Es por eso que nos vamos a seguir involucrando y comprometiendo. Queremos participar activamente de estos eventos y formar parte de un cambio de paradigma en el área de la seguridad.

Son estas ideas las que queremos que se multipliquen y lleguen a la mayor cantidad posible de personas. Contamos con vos para que nos ayudes a difundirlas.


La negligencia y la falta de prevención provocan muertes que pueden evitarse