Sistemas de Extinción por Gases: CO2

Sistemas de Extinción por Gases: CO2

Expulsan un agente extintor que sofoca el fuego sin dejar daños en los elementos, equipos e instalaciones.

Existen diferentes tipos de agentes gaseosos extintores, que se seleccionan según sea la posible naturaleza del incendio, el riesgo a proteger o la posibilidad de existencia de personal en el mismo.

Se los denomina sistemas limpios, ya que no provocan residuos a la hora de extinguir, no afectan al medio ambiente y no provocan daños en los elementos.

Otro tipo de agente extintor expulsado en el lugar, arruinaría equipos electrónicos, instalaciones, instrumentación y documentación importante.

Los sistemas de extinción de incendios por CO2 pueden ser diseñados para aplicación local o inundación total, según las características del riesgo a proteger. Es un gas que no conduce electricidad y puede ser utilizado para extinguir fuegos de Clase A, B y C.

Los sistemas de CO2 actúan desplazando el oxígeno presente en la atmosfera donde se descargan, disminuyendo los niveles de este hasta el punto donde se rompe la cadena de combustión. Por esto no deben ser utilizados para inundación total en ambientes normalmente ocupados por personas.

La instalación está compuesta por equipos de almacenamiento en los cuales se aloja el agente extintor, una red de tuberías a través de la cual se traslada el mismo hacia el riesgo a proteger y toberas de descarga, que aseguran una distribución correcta del gas en la sala. Además se pueden utilizar válvulas selectoras para la protección de múltiples riesgos con una misma batería de cilindros.

Los sistemas de extinción por gases son comandados por sistemas de detección, que frente al inicio de un incendio envían una señal que acciona de manera automática la descarga del agente extintor. También se deben instalar dispositivos para la descarga manual del sistema en caso de ser necesario.

Nuestro departamento de Ingeniería es capaz de identificar en qué casos es ideal instalar un sistema de extinción por CO2 y realizar el diseño del mismo basado en los requerimientos de la Norma NFPA 12, asegurando que la instalación sea apta para proteger el riesgo asociado.

Solo una empresa habilitada e inscripta en los Registros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede realizar la instalación y el mantenimiento de estos sistemas.

Ponete en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado, de acuerdo a la necesidad de tu empresa o establecimiento.


Sistemas de Extinción por Gases: CO2