NORMA IRAM 3517-2

NORMA IRAM 3517-2

La Norma IRAM 3517-2 establece los niveles de calidad y los procesos a los que deben ser sometidos los matafuegos, para que su funcionamiento sea seguro.

La misma rige en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia y en diversos distritos del interior del país, regulando la actividad a nivel nacional.

Detalla los procedimientos que deben seguir las empresas para realizar los trabajos y asegurar la calidad de los matafuegos que se procesan.

En esta norma se sientan las bases para establecer la dotación necesaria de extintores, como así también su control, mantenimiento y recarga.

Es una guía para los propietarios y ocupantes de edificios, autoridades de aplicación, organismos de control y empresas dedicadas al mantenimiento de extintores.

En cada propiedad se debe controlar si ha sido determinada correctamente la dotación, si están instalados todos los equipos requeridos, si se han realizado los controles y si éstos fueron ejecutados de acuerdo con la norma.

Maxiseguridad realiza el mantenimiento, control y recarga de los extintores de acuerdo a las exigencias de la Norma IRAM 3517-2.

La misma indica que todos los matafuegos deben recargarse después de su uso, cuando lo indique una inspección o cuando al realizar el mantenimiento surja la necesidad de hacerlo.

La Norma IRAM 3517- 2 es fundamental para realizar de manera adecuada el Control, Mantenimiento y la Recarga de los extintores en Argentina.

Ponete en contacto con nosotros para contar con el respaldo de una empresa experta, que garantice la protección de tu establecimiento, realizando los trabajos de acuerdo a la normativa vigente.


NORMA IRAM 3517-2