La Ley N° 2231 crea el “Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Extintores (Matafuegos) y equipos contra incendios y el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de Instalaciones Fijas”.
La inscripción en estos Registros deberá revalidarse cada un año presentando la documentación necesaria, de lo contrario caducará.
Los establecimientos deberán contar con un Director Técnico, quien supervisará su adecuado funcionamiento.
El mismo deberá contar con título habilitante de Ingeniero Mecánico, Industrial, Naval, Químico, Aeronáutico, Mecánico o en Seguridad e Higiene certificado por el Consejo Profesional de Ingeniería correspondiente y deberá estar inscripto en los Registros del Gobierno de la Ciudad.
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor es la autoridad de aplicación designada por esta Ordenanza y podrá someter a los extintores (matafuegos), equipos y/o elementos de la instalación fija a exámenes, ensayos y/o inspecciones, sin previo aviso, retirando los equipos que crea convenientes.
La Ley N° 2231 indica que “todos los extintores, equipos e instalaciones fijas instalados en la Ciudad de Buenos Aires deberán ser fabricados, reparados, recargados e instalados bajo las exigencias de las Normas del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM), por las empresas que se encuentren inscriptas en los Registros”.
MaxiSeguridad está inscripta en ambos Registros y se encuentra habilitada para realizar las tareas, de la mano de técnicos expertos en cada área de la seguridad contra incendios.