• 07-01-2019

Vacaciones Seguras

Descubrí si el lugar que elegiste para descansar protege a tu familia como vos lo harías.

Las vacaciones son el momento ideal para relajarse, pero esa actividad no siempre puede lograrse por completo. A pocos días del inicio de este año, un incendio obligó a desalojar la totalidad de un hotel de 17 plantas en España.

La evacuación se realizó de manera ordenada y solo cuatro personas quedaron en observación por inhalación de humo. El resto de los huéspedes pudo volver a sus habitaciones a las pocas horas, luego de que el fuego iniciado en la caldera fuera extinguido.

Cuando buscamos un alojamiento para las vacaciones pensamos en la cantidad de estrellas que tiene, en las distintas comodidades que brinda, en los comentarios que hay en las redes sociales con respecto a su atención, pero lo que muchas veces no tenemos en cuenta es su seguridad.

Todos los hoteles deben contar con extintores y sistemas fijos contra incendio, que detecten y extingan el fuego de manera inmediata.

Los rociadores automáticos tienen que estar presentes en todo el edificio, también debe haber gabinetes equipados con mangueras. Las alarmas contra incendio y los detectores de humo son elementos claves para descubrir el siniestro en su fase inicial.

El edificio debe estar preparado con señalizaciones claras, salidas de emergencia y personal capacitado para dirigir una correcta evacuación.

Un ambiente propenso a generar un incendio es la cocina del hotel. Las campanas deben limpiarse para evitar la acumulación de grasa y protegerse a través de un sistema fijo de detección y extinción a base de acetato de potasio.

Todos las instalaciones deben ser mantenidas de manera periódica, ya que este procedimiento es lo único que garantiza su normal funcionamiento durante un eventual siniestro.

En estos complejos conviven niños, bebes y adultos mayores, por eso es fundamental que esté preparado para afrontar una situación de riesgo, ya que entrar en pánico frente al inicio del fuego puede ser traer graves consecuencias.

Asegurate de que el hotel que elijas para pasar tus vacaciones le garantice a tu familia la protección que se merece.


Vacaciones Seguras