• 27-11-2018

Ingeniería y Obras Contra Incendio: Definí tu presupuesto para el 2019

Si estás buscando un proveedor integral, nuestro departamento de ingeniería tiene todo lo que necesitas para lograr la mejor protección en esa área de tu establecimiento.

Los hechos lo demuestran. La protección contra incendios es una inversión que si no se hace puede costar muy caro.

A cada rato vemos alguna noticia que nos cuenta como un incendio destruyó una fábrica, una industria o una empresa. Y siempre lo lamentamos desde lejos, como si a nosotros nunca nos fuera a pasar, ¿pero alguien está exento de los efectos del fuego?

Ninguno de nosotros puede evitar que un incendio se produzca, pero tenemos muchas maneras de prevenirlo y hacer que las consecuencias sean ínfimas, en comparación con quienes no lo hacen.

Para eso hay que conocer las reglamentaciones vigentes y saber qué sistemas se deben instalar para que la protección sea óptima, ya que hay muchos factores que influyen en esa decisión.

Por ejemplo, el rubro de la empresa a proteger, sus dimensiones, la carga de fuego del lugar, entre otros que solo un proveedor experto puede detectar.

MaxiSeguridad cuenta con una unidad de negocio especializada en Ingeniería y Obras, que es capaz de conciliar los requisitos normativos y técnicos que se exigen actualmente, con la repuesta más adecuada para la prevención, detección y extinción de un incendio.

Compuesta por un grupo de expertos especializados en ingeniería multidisciplinar, con amplia experiencia en interpretación y aplicación de normativa nacional e internacional como IRAM, NFPA y FM Global, utiliza aplicaciones informáticas actuales, específicas para el cálculo y el diseño de las distintas soluciones para la protección contra incendios.

De esta manera, detecta los sistemas óptimos a instalar, realizando proyectos de ingeniería y la posterior construcción de la obra o modificaciones de ya existentes.

El departamento de Ingeniería  proyecta y diseña todas las instalaciones en base  a las normativas vigentes, como NFPA 72, NFPA 70, NFPA  101 y FM Global.

Con un equipo de trabajo constantemente capacitado, la ejecución y el montaje  de las obras es realizado de manera eficaz, acorde a los requerimientos necesarios para un correcto sistema de detección y extinción de incendios, que permite ahorrar materiales, mano de obra y tiempo.

La elección del sistema apropiado, de la ubicación, el tipo y la cantidad de sensores adecuados, es muy importante para el diseño de cualquier sistema de detección, ya sea para que comande un sistema de extinción o de aviso de incendios, que ponga en marcha planes de acción, alarma y/o evacuación.

Lo mismo sucede con los sistemas de extinción a base de agua, de espuma o de gases.

Nuestro departamento de ingeniería realiza un análisis de los riesgos a proteger, aplica la normativa sin perjudicar el diseño del edificio y propone enfoques alternativos, con sistemas innovadores para la protección contra incendios.


Ingeniería y Obras Contra Incendio: Definí tu presupuesto para el 2019