Detectores de incendio - Evolución

Detectores de incendio - Evolución

Con el paso del tiempo, los detectores de incendio fueron evolucionando, siendo los dispositivos más utilizados en la actualidad.

Los detectores de incendio son muy beneficiosos, ya que atacan al siniestro en su fase inicial, permiten salvar vidas y disminuyen las grandes pérdidas económicas que puedan ocurrir.

Estos dispositivos emiten una señal que anuncia un probable siniestro. De esta forma, ayudan a que las personas que están presentes en el espacio se alerte al instante y trabajen junto al personal del lugar, para que el incendio no tome una gran superficie.

Maxiseguridad posee una unidad de negocio que se dedica especialmente a las instalaciones fijas contra incendio. El personal especializado que la integra lo asesorará para dotar al lugar de estos dispositivos, realizando la adecuada revisión de la cantidad y el tipo de detectores de incendio que se necesitan, sumando a ellos su ubicación en conjunto con la central de alarmas.

Los detectores de incendio se activan comandando posteriormente a otros sistemas de extinción.

Para garantizar el correcto funcionamiento de estos dispositivos, se debe realizar el mantenimiento obligatorio periódico.


Detectores de incendio - Evolución