Que no te vendan humo: Lo que importa es la prevención

Que no te vendan humo: Lo que importa es la prevención

Asesorate con expertos, en algo tan importante como tu seguridad.

Hace unas semanas atrás, un fuerte olor a quemado invadió el aire de la Ciudad y de algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Frente a esta situación, la reacción de los vecinos fue inmediata. Los números de emergencia no paraban de recibir llamados de su parte, mientras las redes sociales se inundaban de publicaciones para tratar de descifrar donde era el incendio.

Cientos de conjeturas se armaron en torno a las diferentes opiniones y datos que se encontraban por la red, hasta que el Servicio de Emergencia emitió un comunicado que anunciaba la causa: dos incendios en pastizales de Ciudad Universitaria y Campo de Mayo ya estaban siendo controlados por los Bomberos.

La información se viralizó en segundos y con esa respuesta los vecinos volvieron a retomar la calma.

La pregunta que deberíamos responder entonces es por qué si le tenemos tanto miedo a los incendios, hacemos tan poco para prevenirlos.

“Me parece fundamental poder difundir las posibilidades que hoy existen en cuanto a prevención, porque muchas veces no se toma conciencia del problema que puede generar un incendio hasta que se sufren sus consecuencias”, resalta Maximiliano Wutzke, presidente de MaxiSeguridad.

Si bien en la actualidad la legislación les exige a los usuarios ciertos requisitos de seguridad, no deberíamos cumplir con ellos solo por obligación. “Evitar un incendio es mucho más sencillo de lo que parece. Un programa de mantenimiento preventivo salva vidas y disminuye drásticamente los daños materiales que ocasiona el fuego”, explica Wutzke.

Al momento de elegir una empresa que se encargue de la seguridad contra incendios, es fundamental que la misma esté habilitada e inscripta en los registros correspondientes a su actividad.

“Además de recibir controles de los Organismos del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, nosotros decidimos contratar al IRAM para certificar la calidad, porque es muy importante garantizarle al usuario que la empresa que contrata cumple con las medidas necesarias para bridarle un buen servicio”, agrega.

En MaxiSeguridad contamos con diferentes unidades de negocio que llevan a cabo todos los servicios necesarios para que la protección de cualquier establecimiento sea integral.

Las mismas se dividen en mantenimiento de matafuegos, instalaciones fijas, proyectos de ingeniería y realización de obras, capacitaciones y venta de productos, a través del local de venta al público o de nuestra tienda online.

Maximiliano destaca lo importante que es la “concientización”, que se lograría a través de campañas de difusión en los colegios, universidades y medios de comunicación.

Al mismo tiempo, es clave que existan controles para lograr que las leyes se cumplan.

Hay accidentes que pueden evitarse y en MaxiSeguridad trabajamos todos los días para prevenirlos. Te invitamos a compartir esta nota con tus amigos para ayudarnos a viralizar la prevención y construir juntos un futuro más seguro.


Que no te vendan humo: Lo que importa es la prevención