Vengo por el aviso

Vengo por el aviso

Cuando el desafío no está en encontrar un buen trabajo, si no en crearlo.

“Gracias por comunicarse con MaxiSeguridad. Para ventas y atención al cliente marque 1, logística y coordinación 2, administración 3, cobranzas 4, si no aguarde y será atendido”, indica el contestador automático. Del otro lado del teléfono, un equipo dispuesto a responder cada llamada se divide en diferentes sectores.

“Hace algunos años atrás, no había contestador, ni escritorios, ni empleados. El único teléfono que sonaba era el del living de mi casa, lugar en donde armé la primera planilla de excel y comencé a soñar este proyecto”, recuerda Maximiliano Wutzke, presidente de MaxiSeguridad.

Lo que comenzó de manera informal, se convirtió en algo concreto. La notebook se trasladó a una empresa con algunos empleados. Pocos, pero los suficientes para cubrir la demanda que había en ese momento.

Maximiliano describe un solo ambiente en donde se desarrollaban todas las tareas. “Estábamos todos juntos, tratando de hacer el trabajo de la mejor manera”, reconoce.

No solo lo intentaron, lograron conseguir eso y mucho más. Actualmente la empresa cuenta con una planta industrial propia en Zona Norte, un local de venta al público y una serie de oficinas ubicadas en el piso superior, en donde trabajan en total más de 70 personas.

Al poco tiempo nos mudamos y empezamos a desarrollar otras tareas en lo que respecta a la seguridad contra incendios”, asegura Wutzke. En un principio, la empresa se resumía a un taller en donde se recargaban matafuegos y una oficina en donde se realizaban las tareas administrativas.

Actualmente, cuenta con diferentes unidades de negocio, que le permiten cubrir diversas necesidades y llegar a segmentos de clientes mucho más amplios.

Grandes empresas, industrias, pymes, consorcios, comercios, marítimas, navieras y organismos públicos disponen en sus plantas e instalaciones de la protección de MaxiSeguridad.

Una división de matafuegos realiza todos los controles necesarios para que cada puesto esté siempre operativo. Por su parte, la de instalaciones contra incendios hace lo mismo con los sistemas fijos de extinción y detección.

El departamento de ingeniería y obras realiza proyectos, construcciones y modificaciones de instalaciones fijas nuevas o existentes, mientras que un sector especializado brinda asesoramiento y capacitaciones para que los elementos contra incendio no sean un adorno y todos puedan utilizarlos en una situación de riesgo.

Cada sector está compuesto por ingenieros y profesionales expertos en su área.Hay que capacitarse constantemente. La leyes cambian y las necesidades de la gente también, por eso es importante conocer a cada cliente y brindarle soluciones a medida”, explica Wutzke, quien hace años atrás cerró su primera venta por Mercado Libre y hoy celebra el cumpleaños N° 12 de su empresa.

Actualmente, la cantidad de empleados se multiplicó y la estructura de la empresa se tuvo que adaptar a esa realidad”, revela su presidente.

El servicio se completa con una flota de camionetas que realiza toda la logística necesaria para que el traslado sea puerta a puerta. “Contamos con más de 20 vehículos que todos los días le llevan seguridad a nuestros clientes”, agrega.

Maximiliano finaliza la charla contando, con entusiasmo, una novedad: “Este mes lanzamos una nueva web e incorporamos una plataforma de venta online, para que todos puedan comprar rápidamente desde el escritorio de su empresa o desde el living de su casa”, lugar en donde a veces pueden surgir las mejores ideas.   


Vengo por el aviso