• 31-01-2018

Matafuegos ABC

Son los mas solicitados por apagar diversos tipos de fuegos y adaptarse a variados ambientes.

Los matafuegos ABC tienen múltiples usos, ya que sirven para extinguir el fuego en diferentes ambientes.

Poseen un agente extintor que sirve para sofocar los fuegos de clase A (combustibles sólidos), B (combustibles líquidos y gaseosos) y C (equipos eléctricos conectados).

Esta característica hace que los matafuegos ABC sean utilizados en comercios, oficinas, industrias, transportes y casas de familias.

Es fundamental saber utilizar los equipos para actuar ante cualquier emergencia, antes de que el fuego tome grandes magnitudes. Los mismos deben estar ubicados en lugares accesibles, libres de cualquier obstáculo que impide su rápido accionamiento.

Los matafuegos ABC actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego y lo extinguen de inmediato.

MaxiSeguridad posee una unidad de negocio especializada en extintores, que brinda todos los servicios necesarios para que cada puesto de incendio en su totalidad se encuentre siempre operativo.

Para asegurar su normal funcionamiento, se debe llevar a cabo su mantenimiento y cada uno de sus controles periódicos. Este procedimiento es lo único que garantiza que van a responder de manera correcta frente al inicio de un eventual incendio.

La Ordenanza 40.473 en CABA y el Decreto 4992/90 en la Provincia de Buenos Aires exigen realizar el mantenimiento una vez al año.

Los matafuegos de MaxiSeguridad tienen sello IRAM, esto significa que son auditados de manera permanente. Al mismo tiempo, la empresa está inscripta en los registros correspondientes a la actividad y posee diferentes certificaciones nacionales e internacionales.

Los matafuegos ABC no deben ser utilizados para fuegos de clase D, que implican metales. Son ideales para sofocar los producidos por papel, madera, telas, aceites, nafta, gases inflamables y equipos eléctricos de baja tensión.


Matafuegos ABC