Detectores de incendio

Detectores de incendio

Cómo descubrir y sofocar el fuego antes de que se expanda.

Los detectores de incendio son dispositivos que permiten descubrir el siniestro en su fase inicial, que es cuando el humo invade el ambiente.

De manera automática y sin necesidad de que nadie intervenga, emiten una señal que anuncia el incendio. Se activan al detectar la presencia de humo, llamas o un incremento elevado de la temperatura.

Los detectores de incendio facilitan la extinción de cualquier foco, al descubrirlo apenas se genera. Al mismo tiempo, acelera la evacuación del lugar y evita que las personas sufran asfixias, quemaduras o accidentes más graves.

Los detectores de incendio salvan vidas. Descubren y avisan que se generó un incendio en determinado lugar, evitando que las pérdidas sean mayores.

Existen diferentes tipos de detectores de incendio y son utilizados en distintos ambientes.

Para que su funcionamiento sea el adecuado, es necesario realizar el mantenimiento periódico de estos dispositivos y de todos los sistemas fijos que posea el edificio.

La Resolución Nº 263/AGC/2017, lanzada por la Agencia Gubernamental de Control, exige que todos los establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones contra incendio que posean.

Esta actividad solo puede ser realizada mediante una empresa habilitada por el GCBA para llevar a cabo las obras y el mantenimiento de cada una según el nivel de instalación que posean.


Detectores de incendio