Seguridad contra incendios en edificios

Seguridad contra incendios en edificios

El más alto nivel de protección contra incendios en edificios depende del conjunto de medidas de prevención que se apliquen al entorno.

Hay aspectos fundamentales para contar con una óptima seguridad contra incendios en edificios.

La selección de medidas que se apliquen para controlar el incendio incide directamente en la protección de quienes habitan el edificio. Una de las principales medidas es la instalación de alarmas, para la temprana detección del foco de inicio del siniestro. Otra de las medidas elementales es el control operativo y el óptimo mantenimiento de las instalaciones fijas contra incendios, ubicadas en el lugar a proteger.

La seguridad contra incendios en edificios incluye una central de detección de incendios, sistemas de detección como sensores de humo, bocas de incendio llamados extintores manuales y sus correspondientes sistemas de extinción automáticos.

El grupo de matafuegos debe coincidir con el rubro y la superficie del espacio a proteger; esto implica calcular precisamente la cantidad de equipos y agentes extintores según el tamaño del edificio.

Las normativas y legislaciones vigentes deben ser realizadas en el año periódicamente a cargo de una empresa técnica especializada en el área.


Seguridad contra incendios en edificios