Los detectores de incendio son elementos fundamentales para la protección contra incendios en toda edificación.
Estos dispositivos, los detectores de incendio, también se conocen como sensores de humo y ofrecen la ventaja de vigilar permanentemente las instalaciones activándose automáticamente cuando detectan humo o diferentes partículas en el ambiente.
Como integrantes de los sistemas contra incendios, los detectores se encuentran generalmente conectados a un panel de control programado que se activa de forma autónoma ante cualquier señal de incendio.
Los detectores de incendio se utilizan en hospitales, escuelas, hogares, comercios y diferentes instituciones, estos elementos cuentan con la eficaz función de estar operativos las 24 horas. La cantidad de dispositivos a instalar dependerá de la superficie o área a proteger.
Por su accionar automático los detectores de incendio evitan que el incendio se expanda en el lugar rápidamente y que la evacuación se realice eficientemente de manera inmediata.
El mantenimiento periódico de estos sensores de humo y toda clase de elementos que integran el sistema de detección contra incendios es indispensable para garantizar su eficacia y su operatividad.
Maxiseguridad posee un completo equipo de técnicos especializados en el mantenimiento de sistemas de detección.