Seguridad contra incendios

Extinción a base de agua

Extinción de incendios a base de agua

Nuestro departamento de Ingeniería proyecta, diseña y lleva a cabo el montaje de las instalaciones basadas en las Normativas locales y/o internacionales tales como IRAM, NFPA y FM Global, para proveer los sistemas acorde a las necesidades del riesgo a proteger.

¿Con que tecnología contamos?

Para poder dimensionar las instalaciones, contamos con el software de cálculo hidráulico HIDCAL, basado en el método Hazen Williams, para determinar los diámetros, caudales y presiones acordes al sistema que se va a instalar.

Contamos con aplicaciones informáticas actuales, específicas para el cálculo y el diseño de las distintas soluciones para la protección contra incendios.

Sprinklers

Sistemas de extinción de incendios a base de agua

Se dividen en dos grupos:

Sistema de hidrantes

Sistema de hidrantes

Para el diseño de sistemas de hidrantes contra incendios, existen varias formas de configuraciones según la composición y el riesgo a proteger, que condicionan las características constructivas y tipos de elementos a emplear para realizar la instalación.

Estas pueden ser en anillo cerrado compuesto de hidrantes, monitores de medio y gran alcance de Ø2½”, cañerías aéreas o subterráneas, en hierro negro o PEAD.

Los aplicables en viviendas familiares, oficinas, hoteles, laboratorios, entre otros, son los montantes o redes con bocas internas de 1 3/4”.

Sistema de rociadores

Sistema de sprinklers

Los rociadores automáticos o sprinklers son uno de los sistemas más antiguos para la protección contra incendios en todo tipo de edificios.

Están concebidos para detectar un punto de incendio y apagarlo con agua o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.

Los rociadores automáticos protegen prácticamente la totalidad de los inmuebles, salvo contadas ocasiones en las que el agua no es recomendable como agente extintor y deben emplearse otros sistemas más adecuados.

Se trata de una instalación totalmente independiente y automática, por lo que no requiere de ningún otro sistema que la active.

Hay distintas clasificaciones para definir un sistema de sprinklers, los principales son:

  • Sistema húmedo: Oficinas, depósitos, centros comerciales, estacionamientos, etc.
  • Sistema seco (Dry): Cámaras frigoríficas, racks de congelados, colegios, edificios públicos, etc.
  • Sistema de acción previa (Pre- action): Depósitos de documentación, salas de telecomunicaciones y equipos electrónicos como Datacenter, ups, etc.
  • Sistema diluvio (Deluge): Plantas de extracción por solventes, transformadores, tanques fuel oil, subestaciones, etc.

Antes de diseñar una instalación, nuestro equipo detecta qué tipo de rociador es el adecuado para ese lugar, de acuerdo a las siguientes características: tipo de respuesta, de alcance, de montaje, caudal de descarga y variedad de temperatura de accionamiento.

Contactanos

Ponete en contacto con nosotros para que podamos brindarte el asesoramiento que estás buscando.

(54 11) 5365-8811 (54 9 11) 3735-0747

Enviar e-mail ahora!