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Mantenimiento de Instalaciones Contra Incendios

¿En qué consiste?

En realizar el mantenimiento de todos los sistemas fijos de detección y extinción que posea la instalación. El uso de los mismos es eventual, por lo que no hay que esperar a que se produzca un incendio para comprobar si funcionan correctamente.

¿Es obligatorio?

Si, de acuerdo a la Resolución Nº 263/AGC/2017. Su cumplimiento es muy sencillo si se delega en manos de un proveedor experto. La periodicidad de las visitas técnicas varía dependiendo del tipo de sistema.

¿Quiénes pueden realizar este servicio?

Solo empresas inscriptas en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Fijas Contra Incendio, habilitadas por el GCBA para realizar las obras y el mantenimiento de acuerdo al nivel de instalación que el cliente posea.

HAGA CLICK AQUÍ Y COMPLETE EL FORMULARIO. EL EQUIPO COMERCIAL SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA BRINDARLE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Mantenimiento de Instalaciones Contra Incendios

Es muy importante realizar el mantenimiento de todos los sistemas fijos de detección y extinción que posea la instalación. El uso de los mismos es eventual, por lo que no hay que esperar a que se produzca un incendio para comprobar si funcionan correctamente.

¿Tenes tu tarjeta con código QR?

Es obligatorio que esté ubicada en un lugar visible del edificio, para conocer el estado de cada instalación.

En el Libro Digital de Inspección se vuelcan los informes realizados y funciona como único documento válido al momento de control. Existirá un código QR por cada instalación fija que exista en el mismo domicilio.

Los pasos a seguir para cumplir con la reglamentación son muy sencillos:

  1. Ingresar al portal web: instalaciones.agcontrol.gob.ar y registrarse con un usuario (mail).
  2. Ingresar al sistema con su usuario y la clave que haya seleccionado
  3. Ingresar en el Sistema el domicilio de la instalación
  4. Declarar el tipo de Instalación(*)
  5. Luego debe elegir a Maxi Seguridad Industrial como empresa mantenedora (Visualizará un desplegable donde puede seleccionarla)
  6. Al finalizar la registración debe generar la boleta de pago, una vez efectuado el mismo estaremos en condiciones de aceptar la instalación.
  7. Una vez aceptada, ya estará habilitado para imprimir la tarjeta con un código QR, que permite acceder, a través de un teléfono celular, a la información de la Instalación.
  8. Los pasos 4 al 7 deberán repetirse por cada tipo de instalación existente en el domicilio registrado.
(*) Es muy importante que seleccione el tipo de instalación correcta: Agua, Detección, Polvo, Gases. En caso de ser una instalación de agua debe seleccionar el nivel de la misma: Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3:
Nivel 1: Instalaciones del tipo cañería Seca (edificios hasta 27m), con Boca de Impulsión en la entrada del edificio.
Nivel 2: Instalaciones del tipo cañería Húmeda (edificios de 27 a 47m), con conexión a Tanque Sanitario y Boca de Impulsión en la entrada del edificio. (Sin sistema de presurización).
Nivel 3: Demás instalaciones.
 


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