Contactanos (5411)4756-3979

Sistemas de Detección de Incendios

¿Para qué sirve?

La elección del sistema apropiado, de los sensores adecuados en cuanto a tipo, cantidad y ubicación, son de suma importancia para el diseño de cualquier sistema de detección, ya sea para que comande un sistema de extinción, o de aviso de incendios que ponga en marcha planes de acción, alarma y/o evacuación.

¿En qué consiste el servicio?

Nuestro departamento de Ingeniería  proyecta y diseña todas las instalaciones en base a las normativas vigentes tales como NFPA 72, NFPA 70, NFPA  101 y FM Global, con un equipo constantemente capacitado.

Con esta base de trabajo,  realizamos la ejecución  y el montaje  de las  obras  de manera eficaz,  acorde  a  los requerimientos necesarios para un correcto sistema de detección de incendios,  que permite ahorrar materiales,  mano de obra y tiempo.

HAGA CLICK AQUÍ Y COMPLETE EL FORMULARIO. EL EQUIPO COMERCIAL SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA BRINDARLE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Sistemas de Detección de Incendios

¿Qué tipos de sistemas existen?

Las instalaciones se proyectan  en base a sus necesidades y  pueden ser de la siguiente manera:

a. SISTEMAS CONVENCIONALES

Aptos para pequeños sistemas, con identificación por zona de donde proviene la alarma de incendio, con líneas de 2 hilos para cada una de las mismas y con una capacidad máxima de 40 elementos por cada zona.

b. SISTEMAS INTELIGENTES

Son versátiles y aptos para identificación punto a punto de cada uno de los detectores y/o elementos periféricos que se conecten a la central. Pueden conectar gran cantidad de detectores de incendios, con lazos de 159 módulos o más por cada uno de ellos, con posibilidades de contar con varios de los mismos.

La inteligencia del sistema permite la regulación de la sensibilidad de cada detector en función del recinto y/o riesgo protegido por cada uno.

c. SISTEMAS DE ASPIRACIÓN DE HUMO

Tienen alta sensibilidad de detección, aún mayor que los detectores de humo inteligentes.

Su principio de funcionamiento es una toma constante de muestra de humo del ambiente, mediante tubos capilares con orificios calibrados, que recorren la zona protegida. Este muestreo es analizado por una cámara laser, que mide la cantidad de humo presente en el aire y por comparación, en base a umbrales previamente definidos, determina la existencia o no de un incendio.

Estos sistemas son de identificación de incendios por zona y pueden ser tomados como sistemas periféricos de la central inteligente, reportando a la misma su condición de alarma.

d. SISTEMAS DE DETECCION INALAMBRICA

Este tipo de instalación utiliza la tecnología  Wireless,  conectando entre si todos los elementos  de notificación y alarma del sistema de detección diseñado, enlazándose a través de módulos, a la central de alarma principal.

Este sistema  es más utilizado en los edificios clasificados como patrimonio histórico,  debido a que la instalación no requiere modificaciones de la estructura, arquitectura, ni rupturas de paredes o techos para instalar canalizaciones y/o cableados.

e. ELEMENTOS DE NOTIFICACION Y AVISO

Los elementos de campo que complementan el sistema de detección, son  los encargados de notificar, dar aviso y en algunos casos accionar los sistemas extinción ante los eventos de incendio. Estos elementos son:

  • Avisadores manuales.
  • Sirenas acústicas.
  • Alarmas luminosas.
  • Parlantes de audio evacuación.


Galería

Videos



CONTACTANOS AHORA Y ASESORATE SIN CARGO | 4756-3979

CONTACTANOS AHORA Y ASESORATE SIN CARGO


4756-3979


Tu mensaje fue enviado correctamente.

Consultanos por este servicio:

Tu mensaje fue enviado correctamente.

Otros servicios: