Instalaciones de hidrantes contra incendio

Instalaciones de hidrantes contra incendio

Las instalaciones de hidrantes contra incendio, también llamadas boca de incendio, cumplen con la importante función de proteger a los habitantes del lugar de posibles incendios, sobre todo en interiores.

Estas instalaciones de hidrantes contra incendio fueron pensadas como una medida de emergencia ante un siniestro, para aplicar agua con presión y caudal adecuado para el foco de incendio.

Todas las bocas de incendio deben contar con la verificación según las normativas vigentes, con la finalidad de estar operativas.

Los programas preventivos de hidrantes pueden realizarse de forma mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la superficie del lugar y la magnitud del sistema.

El servicio de mantenimiento es indispensable para actuar con rapidez ante el inicio del fuego, cumpliendo además con todas las normativas vigentes que lo regulan.

El mantenimiento de hidrantes debe asentarse en el libro digital, con un informe técnico detallado después de cada visita realizada por el personal profesional capacitado en el área.


Instalaciones de hidrantes contra incendio