• 10-04-2018

El fuego destruyó una industria en La Plata

Una correcta evacuación salvó la vida de sus empleados.

Un día normal de trabajo transcurría en la fábrica textil más grande de la ciudad de La Plata. Cada operario estaba en su puesto y cada elemento en su lugar, hasta que un hecho inesperado cambió el rumbo de la jornada laboral y el destino de la empresa.

El fallo en una máquina desembocó en un cortocircuito y encendió una llama que movilizó a 25 dotaciones de bomberos, las cuales lograron controlar el fuego tras doce horas de trabajo.

La densa columna de humo que se podía ver a gran distancia alertó a los vecinos. Al comienzo del incendio había 96 obreros trabajando, pero no se registró ningún herido porque el personal de la planta fue evacuado ni bien se inició el fuego.

Esa llama que tomó gran magnitud en segundos, terminó destruyendo y reduciendo a cenizas todas las instalaciones de la empresa.

Contar con un plan de evacuación reduce al mínimo las consecuencias que un incendio puede generar en la integridad de las personas presentes.

Es fundamental mantener la calma, identificar cual es la zona afectada y dar aviso al director de evacuación, previamente establecido, quien será el encargado de poner en marcha el plan.

Los detectores, las alarmas, los rociadores automáticos, los hidrantes y los extintores cumplen un rol clave para evitar que el fuego se expanda y un principio de incendio se descontrole.

En el depósito de la empresa textil había elementos sumamente inflamables: fibras, nylon, hilados, poliéster y cartón, entre otros. Su alta combustión colaboró con la rápida propagación.

El fuego arruina por completo mercadería, maquinaria, instalaciones, infraestructura, documentos. No dejes que destruya tus años de trabajo, sueños y proyectos. Prevení antes de pensar que lo podrías haber evitado.


El fuego destruyó una industria en La Plata


Otras noticias

Tags