Contactanos (5411)4756-3979
  • 15-12-2017

Recarga Matafuegos

Cómo cumplir con la legislación vigente.

MaxiSeguridad es un proveedor integral. Recarga matafuegos, realiza su mantenimiento y los controles periódicos obligatorios para que cada puesto de incendio esté siempre operativo. A su vez, garantiza el normal funcionamiento de todas las instalaciones fijas.

Estos servicios solo pueden ser llevados a cabo por una empresa habilitada e inscripta en los registros. Su obligatoriedad y la periodicidad de los mismos lo establece la legislación vigente.

La Ordenanza 40.473 en CABA y el Decreto 4992/90 en la Provincia de Buenos Aires exigen realizar el mantenimiento de los matafuegos una vez al año y controlar periódicamente cada puesto de incendio en su totalidad. La norma IRAM 3517 I y II regula la actividad.

Una empresa que recarga matafuegos debe brindarle al usuario confianza. MaxiSeguridad cuenta con la certificación de IRAM, que audita de manera permanente su trabajo.

Al mismo tiempo, está habilitada por el GCBA e inscripta en el Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de matafuegos.

MaxiSeguridad recarga matafuegos en su planta industrial ubicada en Munro, Zona Norte. Los técnicos los retiran de su domicilio, dejando equipos sustitutos en su lugar. Luego son trasladados a la planta, en donde se ingresan e identifican con un código de barras.

El extintor se somete a pruebas de funcionamiento y a una inspección para revisar cada una de sus partes y controlar el poder de extinción.

Se realiza el armado definitivo y se presuriza. Se coloca el seguro, su precinto y su tarjeta de control obligatoria GCBA/OPDS, si el matafuegos corresponde a Capital o Provincia, respectivamente.

El equipo posee el sello de certificación IRAM y su marbete obligatorio.

MaxiSeguridad no solo recarga matafuegos y realiza la instalación y el mantenimiento de las instalaciones fijas, brinda también un servicio de capacitación y consultoría para que las personas sepan utilizar estos elementos y puedan actuar de manera correcta en una situación de riesgo.


Recarga Matafuegos