Mantenimiento de Sistema de Extinción de Incendios

Mantenimiento de sistemas de extinción de incendios

Programa de mantenimiento preventivo contra incendios

Además de realizar el mantenimiento  de sus matafuegos, es muy importante poder contar con un programa mantenimiento preventivo contra incendios, con el fin de asegurarse su correcto funcionamiento ante un eventual incendio, momento en donde NO PUEDEN FALLAR SUS INSTALACIONES.
 
Es muy importante saber que si el Sistema de Extinción de Incendio no detecta y no actúa ante un eventual fuego se pueden producir daños físicos y materiales con un costo, a veces, irremediable.
 
Es de carácter obligatorio realizar el servicio de mantenimiento de los sistemas de extinción de incendio en forma mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la magnitud del sistema.
 
Los sistemas de extinción de incendio pueden ser:
 
A base de Gases: 
 
- Co2 (dióxido de carbono) preferentemente utilizados en salas de bombas, salas de máquinas, fabricas donde se utilice maquinaria de alto valor, entre otros.
 
-FM 200 o similares, preferentemente utilizado en salas de servidores o centros de cómputos con el fin de detectar, contener o apagar el incendio sin dañar el equipamiento del lugar.
 
A base de acetato de potasio:
Preferentemente utilizado en Cocinas industriales o de Restaurante donde se trabaje con aceites o grasas.
 
A base de Agua: Hidrantes o Rociadores (para mas información ver sección Mantenimiento de Hidrantes o Mantenimiento de rociadores)
 
Estos sistemas suelen actuar detectando el fuego o temperatura mayor a la habitual y luego combatirlo expulsando el agente extintor adecuado, cortando las llaves de gas y suministro eléctrico para evitar que el fuego se propague. El programa mantenimiento preventivo es de suma importancia en caso de incendio.
 

Programa de mantenimiento preventivo contra incendios

contactanos ahora y asesorate sin cargo | 4756-3979
Consultanos por este servicio:



Ingresá tu mail y enterate de nuestras novedades!