FILTROS DE BÚSQUEDA

Tipo
Diámetro
Largo
Las mangueras son un elemento esencial en la red contra incendio al momento de extinguir el fuego, por lo que es sumamente importante mantenerlas en buen estado para ser usadas cuando se necesite.
Deben encontrarse enrolladas en gabinetes con fácil acceso y la boquilla que posea determina la presión con la que expulsará el chorro de agua, que tomará de la red urbana o de la bomba del edificio, al momento de apagar un incendio.
Las mangueras contra incendio poseen diferentes diámetros:
- 1 pulgada (25 mm)
- 1 y 1/2 pulgada (38 mm)
- 2 y 1/2 pulgadas (64 mm)
Según la norma IRAM 3594, es obligatorio realizar la prueba hidráulica de las mangueras contra incendio una vez al año para verificar su estado, mediante el funcionamiento y el mantenimiento de las juntas.
Las mangueras contra incendio deben cubrir una distancia de 25 metros de cualquier punto protegido para que sea efectiva la red contra incendio. Su longitud varía entre los 20 y 25 Mt.
Las bocas de incendio poseen una válvula tipo teatro conectada a una manguera de incendio, una lanza, una boquilla chorro pleno o niebla y dos llaves de ajustar uniones ubicadas dentro del gabinete en donde se aloja el hidrante.
El sistema de tuberías y mangueras de un establecimiento debe encontrase siempre operativo y apto para que la red contra incendio funcione correctamente en el momento en que sea necesario.

Ingresá tu mail y enterate de nuestras novedades!