Dotación inicial de Extintores (Normas IRAM 3517)

Dotacion inicial de extintores


¿Para qué sirve?
 
Para asegurar que su propiedad se encuentre con una correcta cantidad y tipo de matafuegos, a lo que llamamos Dotación. El estudio de dotación de matafuegos es un trabajo realizado por un profesional competente y respaldado por una empresa inscripta en los registros correspondientes. Se basa principalmente en la norma IRAM 3517-II, la cual brinda la información de tipos y cantidad de matafuegos teniendo en cuenta el uso de la propiedad. Por ejemplo: No es el mismo tipo y cantidad de matafuegos en un Garaje que en un restaurante o en una planta industrial.
 
A su vez, dentro de cada propiedad existen sectores y en cada sector deberá colocarse el matafuego correcto para que en caso de incendio pueda alcanzar el resultado esperado.
 
 
¿Cada cuánto se realiza?
 
El estudio de dotación mínima de matafuegos se realiza por UNICA vez. Excepto que en la propiedad se realicen modificaciones o ampliaciones.
 
 
¿Es Obligatorio?
 
SI, ES OBLIGATORIO. En la Ciudad autónoma de Buenos Aires rige la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473; en la provincia de Buenos Aires el  decreto 4992/90 y a nivel nacional y en ambos distritos se apoyan en la NORMA IRAM 3517/-II que establece las bases técnicas para realizar el estudio de forma correcta obteniendo los resultados esperados por el usuario.
 
 
 
 
contactanos ahora y asesorate sin cargo | 4756-3979
Consultanos por este servicio:



Ingresá tu mail y enterate de nuestras novedades!